martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un detenido en Granada tras participar en una reyerta multitudinaria con una navaja

Los agentes de la Policía Nacional que tuvieron que intervenir fueron "insultados y apedreados"

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Almanjáyar, en Granada capital, a un varón de 30 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de participación en riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y resistencia a la autoridad, tras habérsele incautado de una navaja que estaba usando y haberse resistido a la acción policial.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.00 horas, cuando el Cimacc-091 recibió varias llamadas alertando de una reyerta con gran afluencia de personas, las cuales estarían utilizando armas de fuego y armas blancas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar a más de medio centenar de personas peleando en una conocida plaza del barrio, algunas de ellas sirviéndose de muletas para agredirse. La mayoría de los presentes, al detectar la presencia policial, comenzaron a huir del lugar. No obstante, uno de los agentes pudo ver cómo uno de los participantes escondía un objeto entre las ropas de la parte delantera de su cintura, comenzando su huida a la carrera. Al verse perseguido por los agentes, intentó deshacerse del objeto que había escondido en su cintura tirándolo al suelo.

Tras ser alcanzado, el hombre comenzó a agredir a los agentes, "dando manotazos y patadas" con el objeto de impedir su detención, siendo reducido finalmente. A escasos metros de allí, los policías recogieron el objeto del que pretendía deshacerse durante la fuga, resultando ser una navaja con más de 15 centímetros de hoja.

En el momento de trasladar al detenido, los agentes fueron "insultados y apedreados" por una multitud allí reunida, consiguiendo restablecer el orden sin necesidad de emplear el material antidisturbios. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184289