sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un estreno muy culinario para el primer día de Teatro de Humor de Santa Fe

La compañía Yllana abre el Festival que dará comienzo el próximo 9 de octubre

La compañía Yllana abre el Festival que dará comienzo el próximo 9 de octubre. Foto: Página oficial de Yllana

La compañía Yllana abre el Festival que dará comienzo el próximo 9 de octubre. Foto: Página oficial de Yllana

La búsqueda de la inspiración, esa que tanto cuesta encontrar a veces, la confianza en los que te rodean, la ambición por mantener lo alcanzado y la lucha de egos, centran el estreno de una de las compañías de teatro más importantes del panorama actual en el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, y a la que se unen los espectáculos de otros cinco grupos teatrales. Yllana sube al escenario de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco su obra 'Chefs', una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. Una mezcolanza 'cocida' a fuego lento que seguro arrancará más de una sonrisa.

Comida y humor se combinan en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie a partir del próximo viernes 9 de octubre. Uno de los actores de la compañía, Rubén Hernández, asegura que llevaban tiempo queriendo “hincarle el diente” al mundo de los fogones y tan de moda en estos momentos. “Estamos a punto de estrenar y con mucha ilusión para ver si los platos que estamos preparando le gustan a los asistentes. Sabemos que el público de Santa Fe conoce el humor y el código de Yllana y sabemos también que nos van a exigir un nivel, lo que nos va a venir muy bien para tener el espectáculo cada vez mejor”, señala el artista entusiasmado.

De este modo, Hernández reconoce que los primeros pasos de Yllana comenzaron en festivales locales como el de Santa Fe. “El público es sabio en cualquier lugar y necesita cultura. Nos gusta llevar cultura y nuestros platos a cualquier parte”, añade.

'Chefs' se une a los 25 espectáculos que Yllana ha realizado a lo largo de sus 24 años de historia y trabajo. Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández ya están preparados para poner sobre las tablas santaferinas su humor gestual, sus caídas y su interacción con el público.

Pero la cosa no acaba ahí, cinco compañías más lo tienen ya todo casi listo para continuar con las risas durante los dos fines de semana que se celebra el Festival Internacional de Teatro del Humor de Santa Fe. Pez en Raya y su 'A grito pelao' actuarán el sábado 10 de octubre. Un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina, un tsunami de sensaciones donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino y sensible hilo conductor.

Para el domingo 11, Teatro del Velador mostrará sobre las tablas su obra 'Natta'. La historia de dos personajes, extraños que se encuentran, creando un mundo de ilusiones imposibles que sólo son pensables desde el surrealismo y la ingenuidad.

Ya el viernes 16 de octubre, Art Teatro dará vida a 'Carne de Gallina', la versión de la película homónima estrenada hace 13 años y aclamada por público y crítica, dirigida por Maxi Rodríguez. Una comedia para reírse de la crisis, de situaciones tan locas como reales, de circunstancias desesperadas y de soluciones disparatadas.

Como colofón a una semana de risas, Verbo Producciones ofrece 'Los Gemelos', una adaptación contemporánea de una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Con una nutrida carga de efectos cómicos, se presenta esta historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

Cabe recordar que, dedicado a los más pequeños de la casa, el espectáculo 'La vuelta al mundo en 80 cajas', de Markeliñe, será el protagonista del miércoles 14. Una obra que no tiene fecha de caducidad, porque imaginar y crear nunca pasa de moda. Desde un almacén, y con unas cajas de cartón, nuestros protagonistas viajarán a todos los rincones del mundo.

La XXI edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49244