miércoles 20 noviembre
Maracena  |   | Redacción AG

Un Halloween "terrorificamente" familiar y divertido en Maracena

El Ayuntamiento de la localidad ha dispuesto toda una serie de actividades orientadas a toda la familia en espacios públicos y los comercios del municipio

En Halloween se respetará la tradición popular de Maracena. Foto: Ayto. Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado las actividades que ha dispuesto para la celebración de Halloween que “en los últimos años ha adquirido un papel protagonista entre nuestros jóvenes” según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Noel López.

“La idea persigue el objetivo de disfrutar en familia en torno al terror, bien entendido, tanto en las calles como con el pasaje del terror que vamos a tener en la Casa de la Cultura”, ha explicado.

Para esta edición se han implicado tres áreas, Juventud, Cultura y Comercio, con tal de aunar esfuerzos y desarrollar todas las atracciones para ese día. Desde Juventud se ha diseñado una fiesta familiar en la Plaza Sor María Luísa “con nuestra tradicional castañada, música, baile, disfraces, colchón inflable e incluso un photocall para poses en familia” que luego irán a concurso, según ha explicado la concejala de Juventud, Sofía Bedón.

Desde Cultura se organiza un pasaje del terror con actores que darán vida a personajes de leyendas ambientadas en la Historia de Maracena y que reflejarán, además, el imaginario más destacado de la España profunda para sacudirse en cierto modo el aspecto anglosajón de la celebración. Para el concejal de Cultura, Francisco Yeste “es importante que estas jornadas sirvan también para difundir nuestra cultura”. Además, se va a celebrar una lectura de textos relacionados con los difuntos a cargo del escritor y poeta granadino Paco Segovia en la Biblioteca Municipal.

En cuanto a Comercio, según la concejala del área Berta Linares, “se ha querido contar nuevamente con los pequeños comercios maraceneros que siempre están dispuestos a colaborar y se ha dispuesto un concurso de maquillaje y disfraces de comercios para ese día”. La idea es que las tiendas de la ciudad estén caracterizadas para la fecha y de entre ellas se elija la mejor disfrazada y el mejor maquillaje.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería