lunes 20 mayo
SUCESOS  |   | E.P.

Un joven se enfrenta a siete años y medio de cárcel por apuñalar a otro en Almuñécar

El acusado, que portaba una navaja de grandes dimensiones, se acercó a una chica que estaba en un grupo con el otro chico, "comenzando a discutir con ella"

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial. Foto: Archivo aG

La Fiscalía ha pedido siete años y medio de prisión para un joven de 24 años al que acusa de tentativa de homicidio por el apuñalamiento de otro varón en agosto de 2016, tras una discusión en la zona de copas de los bajos del paseo del Altillo de Almuñécar.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, este acusado, que portaba una navaja de grandes dimensiones, se acercó, a primera hora de la mañana del 28 de agosto de 2016, a una chica que estaba en un grupo con el otro joven, "comenzando a discutir con ella".

Uno de los amigos del posteriormente apuñalado "intentó mediar" al objeto de "evitar cualquier tipo de agresión", según hace constar el Ministerio Público, que añade que un segundo procesado de 27 años se pronunció en los siguientes términos: "No le voy a pegar a las chicas, sino a vosotros".

Renglón seguido, este último, para el que el fiscal pide el pago de una multa de 1.350 euros por la presunta comisión de un delito leve de maltrato de obra, se dirigió a quien había intentado "mediar", y "con ánimo de ocasionar un menoscabo físico y sin mediar palabra" le pegó "varios golpes, sin causarle lesión".

Posteriormente, ambos acusados salieron corriendo en dirección al Peñón detrás de los otros jóvenes, que habían conocido a las chicas esa noche, y, a pocos metros, se produjo el apuñalamiento.

El principal perjudicado recibió "dos navajazos en el abdomen, uno en el flanco derecho y otro en el flanco izquierdo, que hicieron que éste cayera al suelo sin conocimiento". Según precisa el fiscal, necesitó para su recuperación 30 días de tipo impeditivo, quedándole dos cicatrices lineales y trastorno ansioso-depresivo por estrés postraumático.

Para el supuesto autor de lo que califica como tentativa de homicidio, quien ya estuvo en prisión provisional por estos hechos desde el 31 de agosto de 2016 al 14 de diciembre de 2017, el Ministerio Público solicita, además de la pena de siete años y medio de prisión, una orden de alejamiento de al menos 300 metros y prohibición de comunicación con la víctima por 15 años.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 16 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería