sábado 24 febrero
SUCESOS  |   | E.P.

Un perro peligroso reincidente ataca a una niña de cinco años en Granada y le causa heridas graves

La investigación esclarecerá por qué el can estaba siendo paseado cuando se encuentra ingresado de forma cautelar en una residencia canina

Una niña de cinco años permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil de Granada después de que el lunes por la tarde fuera atacada por un perro de raza peligrosa, un rottweiler, que le mordió en la cabeza y la espalda cuando paseaba sin bozal por la localidad de Ventas de Huelma con su dueña, a la que también agredió cuando intentó separarle de la pequeña.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer, entre otros asuntos, por qué este can estaba siendo paseado por su dueña cuando se encuentra ingresado de forma cautelar en una residencia canina de esta localidad y a disposición judicial después de que el pasado octubre atacara en Armilla a otra niña y a su madre que también sufrieron heridas graves, según han detallado desde el Instituto Armado.

La agresión en Ventas de Huelma se produjo en la tarde de este pasado lunes, cuando la dueña paseaba con el animal por el camino de Agrón, cerca de la residencia canina donde éste permanece ingresado. En ese momento, una pareja que iba con una menor de cinco años se paró a saludar a la mujer y el perro, que iba sin bozal, atacó a la niña, tal y como avanza este miércoles la prensa local.

Mientras la dueña intentaba separarle de la pequeña también sufrió heridas graves en el pie y en el brazo. La Guardia Civil investiga por qué se permitió sacar a este perro de raza peligrosa al exterior pese a que la agresión en Armilla sigue judicializada.

Fuentes sanitarias han informado de que la pequeña fue intervenida este pasado martes de las lesiones que presentaba y ya se encuentra en planta del Hospital Materno Infantil, donde permanecerá hasta que se recupere de las lesiones que le ha provocado este perro, que está encerrado pasando una nueva cuarentena.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. rita dice:

    La otra vez la dueña alegó que el animal estaba dentro de su propiedad cuando la menor entró,recién operado y que los padres de la menor lo golpearon y por eso reaccionó así. Ahora en una zona abierta y estando ella presente vuelve a actuar igual...no creo que haya dos lecturas; menuda metedura de pata del centro dejarlo salir.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand