viernes 26 abril
IGUALDAD  |   | Redacción aG

Un plan de igualdad de empresa dirigido a acabar con la brecha salarial

El diagnóstico de la plantilla municipal refleja que el 37% son mujeres y sufren mayor eventualidad que los hombres

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un Plan de Igualdad de Empresa con casi 40 actuaciones dirigidas a incorporar en el plazo comprendido entre 2019 y 2022 "las modificaciones necesarias" para una "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres y para acabar con la brecha salarial en la administración local.

La concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz, y el edil de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Smarth City, Baldomero Oliver, han presentado este miércoles con representantes sindicales el nuevo documento, que busca garantizar la igualdad en las ofertas de empleo, la promoción y desarrollo de carrera, contribuir al principio de igualdad salarial y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Oliver ha avanzado que el diagnóstico evidencia que las mujeres representan el 37% del total de la plantilla del Ayuntamiento, sufren un mayor porcentaje de eventualidad, a la vez que, "pese a presentar una sobrecualificación en los niveles de estudio superiores su presencia en puestos del nivel 29 es inferior a la masculina".

El diagnóstico concluye la existencia de "brecha salarial" en el Ayuntamiento, por lo que la edil de Igualdad ha puesto el acento en el compromiso municipal por "equilibrar la promoción y desarrollo de carrera y evitar los sesgos de género que pudieran existir".

Ya se ha acordado emprender una campaña de sensibilización para promocionar el acceso de las mujeres a empleos como policías locales o bomberos o reconocer la subida del complemento específico por especial dificultad técnico al grupo de administrativos de base.

El Plan de Igualdad de Empresa, que cuenta con el respaldo de las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSIF y UGT, permitirá incorporar la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales en la salud laboral del Ayuntamiento así como prevenir y actuar ante situaciones de acoso sexual.

Se fomentará también el uso del lenguaje inclusivo y se luchará por erradicar las imágenes de mujeres y hombres que reproduzcan estereotipos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135091