domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Un programa enseña a esquiar a vecinos de Monachil en Sierra Nevada

Se trata del octavo año consecutivo en el que el Ayuntamiento desarrolla este programa

El programa ya se desarrolla con centros educativos del municipio. Foto: Ayto. de Monachil

Los vecinos de Monachil que lo deseen podrán aprender a esquiar esta temporada en Sierra Nevada gracias a un programa municipal puesto en marcha por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Todas las personas empadronadas en el municipio serrano tendrán la oportunidad de iniciarse en el esquí alpino de la mano de monitores especializados, en varios cursos subvencionados por el Consistorio, ha informado en un comunicado.

“Este es el octavo año en que ponemos en marcha este programa de esquí, del que nos sentimos profundamente orgullosos, porque era una demanda que nuestros vecinos reivindicaban desde hace muchos años, al estar en nuestro municipio la estación de esquí”, señala el alcalde de Monachil, José Morales.

Y es que, si bien desde hace ocho años estos cursos se organizan para los escolares de Monachil (estudiantes de Primaria y Secundaria de los colegios Miraflores, Los Llanos y el IES Los Cahorros), desde hace dos el Ayuntamiento los oferta también a todos los vecinos empadronados en la localidad.

Las clases de esquí alpino, en las que el Ayuntamiento calcula que participarán varios centenares de vecinos, tendrán lugar los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Además, este año el Ayuntamiento ha puesto de nuevo en marcha una campaña de captación de talentos, organizado por el Club de Esquí Monachil-Sierra Nevada junto a Cetursa y el Consistorio, en la que los escolares de los centros educativos públicos del municipio irán a esquiar en horario escolar.

Igualmente, los escolares monachileños participarán en una jornada sobre trabajos singulares en Sierra Nevada, como técnico de remontes, conductor de maquinaria de pistas o alquiler y preparación de esquís.

El alcalde apunta que para el equipo de Gobierno “estos últimos años ha sido una prioridad acercar la estación de esquí de Sierra nevada, ubicada en nuestro término municipal, a nuestros vecinos, muchos de los cuales nunca antes habían esquiado, y han podido hacerlo gracias a estos cursos de iniciación al esquí, que incluyen el forfait y el material a un módico precio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247045