sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un proyecto de danza para 'superarse'

Jóvenes con Síndrome de Down y alumnos del IES Arabuleila participan en una actuación que tendrá lugar este jueves el teatro de la Casa de la Cultura

Un grupo de jóvenes con Síndrome de Down y otro formado por alumnos del IES Arabuleila de Cúllar Vega participarán este jueves en una experiencia piloto que girará en torno al lenguaje de la danza.

En la actividad, que tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en el teatro de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, participarán miembros de la asociación Superar-T, colectivo que organiza la actividad, así como una clase de 4º de ESO del IES.

Como destaca la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa, “este proyecto, denominado Di-Capacidad, pretende involucrar a los alumnos y a los jóvenes con Síndrome de Down para que tomen conciencia de los diferentes modos de ver la realidad, y reconozcan cada uno sus propias capacidades”

La actuación de este jueves será el culmen de un laboratorio abierto, que se ha celebrado esta semana, en el que los participantes han tenido la oportunidad de convivir durante los ensayos y los artistas de SuperarT realizaron un taller creativo, de movimiento autentico.

La edil cullera ha destacado que este tipo de iniciativas “nos ayudan a construir una sociedad más justa, y a romper las barreras que a menudo separan a las personas con capacidades diferentes de las demás”.

Al finalizar la actuación de mañana exposición, habrá un coloquio con el público asistente (más de 300 alumnos del IES cullero), donde los artistas de SuperarT  y los alumnos del IES hablarán de su experiencia artística.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, se ha mostrado convencido de que esta experiencia “será muy enriquecedora para los alumnos de nuestro instituto, que descubrirán capacidades que desconocían de los jóvenes con síndrome de Down”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82244