sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Un total de 200 deportistas participan en el I Torneo Internacional de Natación de Granada

La competición, en cuya organización participa la UGR, contará con un sistema pionero de análisis de datos para mejorar el entrenamiento de los nadadores

El I Torneo Internacional de Natación 'Granada Ciudad Universitaria' se celebra este sábado y domingo en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte.

La competición cuenta, como aspecto diferenciador, con un sistema de análisis de las variables cuantitativas de competición, gracias al Laboratorio de la Facultad de Ciencias del Deporte especializado en deportes acuáticos, coordinado por el profesor Arellano Colomina.

Así, en la competición, en la que participarán atletas internacionales, los investigadores en natación obtendrán datos "concluyentes", para que los deportistas dispongan del material para continuar su entrenamiento, a través de tecnología "única en el mundo".

Participarán 200 competidores, 114 nadadores y 86 nadadoras, pertenecientes a clubes y a la Selección de Andalucía, y de Portugal. Los clubes con más inscritos son los granadinos de la UGR, el Club Natación Churriana y el Real Club Náutico de Motril, así como los sevillanos Club Natación Mairena y Club Natación Dos Hermanas, y el malagueño Axarquía. Sumarán en total 83 nadadores de la provincia de Granada, siendo la más representada de la competición, pero también participarán diez nadadores de Portugal.

Entre los nadadores granadinos destacados se encuentran las internacionales Tamara Frías, del Real Club Náutico de Motril; Laura Pareja, del Club Deportivo Universidad de Granada; Marta Bonilla y Marta Garzón, ambas del Club Natación Churriana; y Miguel Ángel Vargas, del Club Deportivo Anta.

También se cuenta con la presencia de nadadores internacionales o medallistas en campeonatos de España, como María Claro, Andrea Melendo, Paula Ruiz y Álvaro López, del Club de Natación Mairena; Francisco Javier Chacón, del Club de Natación de Alcalá; Paloma de Bordons, del Club Natación Bahía de Cádiz; y Pablo Cordero, del Fuengirola Swimming.

Esta competición constituye la segunda etapa del Circuito Luso-Andaluz, un nuevo calendario de pruebas de esta temporada, que cuenta con cuatro etapas. La primera se celebra el 11 y 12 de noviembre en Vila Real de San Antonio, en Portugal.

Tras la prueba de Granada, se continuará en Mairena del Aljarafe, en Sevilla, los días 26 y 27 de mayo, y en Oporto, en Portugal, los días 2 y 3 de junio.

El torneo comenzará a las 11.00 horas tanto el sábado como el domingo, y continuará en horario de tarde a las 17.30 el sábado y a las 16.30 el domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108183