sábado 27 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

Un trail Patrimonio de la Humanidad

Ya están abietas las inscripciones para la primera Granada Urban

Ultra Sierra Nevada

Es posible realizar las inscripciones a través de la página www.ultrasierranevada.com o presencialmente en la tienda Bicha Trail and Mountain. Foto: aG

La tercera edición de la Carrera Ultra Trail más alta de la Península Ibérica volverá a disputarse este verano con alternativas para todos los niveles. La gran novedad este año llega con la apertura de inscripciones esta semana para el primer 'Granada Urban Trail', una carrera de seis kilómetros que se disputará por las calles de la ciudad minutos antes de que se dé la salida de la Ultra, que une la capital granadina con Sierra Nevada a lo largo de 103 kilómetros.

La primera 'Granada Urban Trail' tiene seis kilómetros de recorrido en los que tan solo los primeros 500 metros son llanos. Al tratarse de un trail, los corredores deben superar constantes desniveles y zonas reviradas que los llevarán por lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. tales como el Albaicín y los jardines de la Alhambra.

Para el director técnico de la prueba, Miguel Torres, "se trata de mantener las características propias de una competición de trail dentro de un trazado urbano. Estas competiciones se asocian siempre a la montaña y se caracterizan por recorrido muy técnicos y fuertes desniveles. Esto es precisamente lo que tratamos de reproducir en nuestra 'Granada Urban Trail' con el valor añadido de un entorno único como es el del casco histórico de la ciudad”.

Así, este ‘prólogo’ arrancará en el Paseo del Salón a las 21.30 horas del 15 de julio. mientras que la Ultra dará el pistoletazo de salida dos horas y media más tarde. Tras recorrer el Albaicín subirán por la Cuesta de los Chinos y bajarán por el sendero del Barranco del Abogado para terminar en el punto de partida. En total serán seis kilómetros de pura adrenalina. Las inscripciones se han abierto esta semana y hay mil dorsales disponibles.

El evento, que organiza la empresa TerraIncognita, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y Bicha Trail and Mountain. Todos los participantes recibirán una camiseta con diseño exclusivo de la marca Sport HG.

Inscripciones

Es posible realizar las inscripciones a través de la página www.ultrasierranevada.com o presencialmente en la tienda Bicha Trail and Mountain.

Más allá de la 'Granada Urban Trail', el eje central del evento es la Ultra Sierra Nevada, que consta de 103 kilómetros en los que los corredores alcanzan la cota 3.100, en la misma base del Veleta. Es valedera para la Spain Ultra Cup y puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc. También hay una modalidad de 62 kilómetros (Trail Sierra Nevada) y otra de 40 denominada Maratón Sierra Nevada. Todas ellas compartirán meta en la Plaza de Andalucía de Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71268