lunes 24 febrero
Provincia  |   | Europa Press

Un vecino de Loja deja en herencia 50.000 euros a un centro de ayuda a menores de Cruz Roja

La hermana del fallecido y heredera universal ha elegido la labor que la asamblea lojeña hace con los niños de la comarca

Un vecino fallecido de Loja, Rafael Godoy Jiménez, ha donado a través de su herencia 50.000 euros a 'El Pinar', un centro de ayuda a menores gestionado por Cruz Roja, que ha recibido esta cantidad a través de su hermana y única heredera cumpliendo así los deseos de Godoy Jiménez tras su muerte.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Loja, Ramón Soler, ha explicado que este vecino emigró "siendo muy joven" al extranjero para, finalmente, acabar en Londres, donde desarrolló su trabajo como enfermero en un hospital dedicado a los niños con problemas y deficiencias físicas.

Una grave sordera devolvió a Rafael Godoy a su localidad natal a través de una jubilación anticipada donde se ganó el reconocimiento de todo el pueblo con sus acciones en los últimos 20 años para, ahora y tras su fallecimiento, dar un importante empujón económico a este centro inaugurado el día 19.

Dolores, la hermana del fallecido y heredera universal, ha narrado Soler, ha elegido la labor que la asamblea lojeña está haciendo con los niños de la comarca para satisfacer de los deseos de su hermano puesto que, después de tres años trabajando en el proyecto y la apertura del centro, son más de una veintena los menores que reciben atención, cobertura de necesidades básicas o promoción escolar.

Soler ha explicado que en 'El Pinar' trabajan más de 40 maestros y profesores de manera voluntaria para dar cobertura a los niños que van, "desde familias de clase media a los que se les ha sobrevenido la crisis encima, hasta menores en riesgo de exclusión o hijos de emigrantes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería