viernes 26 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Una chirigota en Gójar para reclamar el nuevo colegio

Integrantes del AMPA Vista Nevada piden que comiencen de una vez las obras para el nuevo centro, al quedar obsoleto el que había

Padres y madres denuncian que el colegio de Gójar es uno de los más antiguos. Foto: Ayto. de Gójar

El AMPA Vista Nevada del CEIP Virgen de la Paz de Gójar ha reclamado el nuevo colegio para la localidad metropolitana en el carnaval con una chirigota que además ha sido ganadora del Primer Premio en la categoría de grupos.

De este modo, han utilizado el pasacalles que con motivo del carnaval se ha celebrado en el municipio para visibilizar esta reivindicación, ataviados con un disfraz en el que recrean un colegio dotado con todas las instalaciones de las que carece el actual y al que a diario acuden sus hijos.

De este modo han puesto de manifiesto que no hay aulas para desdobles, para logopedia ni orientación, tampoco para música ni un espacio cubierto para Educación Física, ha informado el Ayuntamiento de Gójar en un comunicado.

Además han lamentado que el aula matinal no tiene capacidad para albergar a todos los alumnos y los 102 escolares que almuerzan en el cole "no caben en un comedor previsto para 60 plazas". En cuanto a la biblioteca, el aula de informática y el laboratorio también han reclamado que existan.

El CEIP Virgen de la Paz se comenzó a construir en la década de los 50 del pasado siglo y en años posteriores se fueron añadiendo hasta cuatro pequeños edificios más que en la actualidad son "insuficientes" al superar los 6.000 habitantes la localidad.

“El colegio de Gójar es uno de los más antiguos de la provincia y sin embargo es el único que no se ha reformado”, explica Virginia Bustos, presidenta de la AMPA. “A pesar del esfuerzo del equipo docente y del alumnado, lo cierto es que recibir la educación de calidad a la que nuestros hijos tienen derecho es prácticamente imposible en estas condiciones”, ha afirmado.

El Ayuntamiento de la localidad ya ha cedido los terrenos necesarios para la construcción de un instituto junto al colegio, tal y como le propuso la Junta de Andalucía en una reunión en 2020, si bien aseguran que el argumento que les dan es que "hasta que no lleguen los fondos Feder procedentes de Europa no pueden ponerlas en marcha. Y así han pasado ya cuatro años".

Desde el inicio de curso madres y padres han mantenido concentraciones de protesta a las puertas del centro y no descartan llegar a la huelga para conseguir que el nuevo cole que todos desean y necesitan deje de ser una “trola” y se convierta en una realidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222355