sábado 4 diciembre
La Zubia  |   | Redacción aG

Una década de ilustración en la Escuela de Comic de La Zubia

Sus participantes aprenden cada curso a dibujar diferentes estilos desde cero como manga, americano o cartoon

La escuela tiene medio centenar de alumnos. Foto: Ayto. de La Zubia

La Escuela de Cómic de La Zubia cumple diez años. Este espacio, ubicado en la Casa de la Juventud, cuenta con medio centenar de alumnos de toda las edades que aprenden a desarrollar sus dibujos durante todo el curso con clases que van del dibujo inicial, pasando por el intermedio o a avanzado.

En ella se han formado durante estos casi diez años cientos de alumnos, que cada curso comienzan a dibujar diferentes estilos desde cero como manga, americano o cartoon, entre otros; aprenden a narrar, a hacer un guion para poder contar buenas historias a través de sus dibujos, a ilustrar, programas de diseño digital, a pintar en diferentes soportes (madera, papel, muro o cristal) y a compartir con los demás su arte.

La Escuela de Cómic y la Casa de la Juventud de La Zubia también fomentan la participación juvenil, colaborando en Navidad con los comercios locales, adornando sus escaparates con personajes navideños de cómic y manga, o realizando pintura mural o grafitis, como el que se realizó contra la droga o para promover la comida saludable en el comedor escolar del Colegio Al Zawiya.

Además, algunas alumnas de la Escuela zubiense han participado en el diseño de carteles, como el del Primer Festival de Flamenco de La Zubia o carteles para las fiestas patronales del municipio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería