viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Una estudiante de Cúllar Vega consigue la mejor nota de Granada en la PEvAU

Minerva Bermúdez ha obtenido una media en Bachillerato de 10.00, y una nota de acceso a la universidad de 9.965

Minerva aún no se ha decidido por una carrera, aunque sus preferencias son las Matemáticas y Física. Foto: Ayto. Cúllar Vega

La cullera Minerva Bermúdez ha obtenido la calificación más alta de toda la provincia de Granada en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua selectividad. Una nota de acceso a la universidad de 9,965, y ya contaba con una media de 10.00 en Bachillerato.

Así, desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega se ha querido felicitar a su vecina por este logro. El alcalde, Jorge Sánchez, ha llamado personalmente a la estudiante del IES Arabuleila para felicitarla por estos magníficos resultados, “que nos hacen sentirnos tremendamente orgullosos de Minerva y de todo el equipo docente del instituto cullero”.

La joven cullera ha afirmado sentirse sorprendida por estas calificaciones, “que no esperaba para nada”, y confiesa que aún no sabe qué carrera estudiará, su bien le gustan mucho la Física y las Matemáticas.

Minerva se ha mostrado muy contenta con la educación que ha recibido en el IES Arabuleila, y ha destacado que durante los meses de confinamiento “siempre hemos sentido el apoyo de nuestros profesores para ayudarnos a preparar la PEvAU”.

Sánchez ha señalado que las calificaciones de esta vecina de Cúllar Vega “demuestran un año más la enorme calidad de la enseñanza pública, como también lo hace el gran porcentaje de aprobados del IES Arabuleila, muy por encima de la media de la provincia, por lo que felicitamos a todos los alumnos y al equipo de profesores”.

El alcalde de Cúllar Vega ha deseado “toda la suerte del mundo a Minerva, y a todos los estudiantes de Cúllar Vega que muy pronto comenzarán una nueva etapa en la universidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162376