viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una exposición fotográfica reconoce los más de 40 años de actividad de Médicos Sin Fronteras

El centro de simulación clínica CMAT acoge esta muestra que durará hasta el 15 diciembre

Una exposición fotográfica reconoce los más de 40 años de actividad de Médicos Sin Fronteras

El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Foto: aG

El Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, CMAT, sede granadina de la línea IAVANTE de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, acoge hasta el próximo 15 de diciembre una exposición fotográfica de la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

Bajo el título '40 Años de Acción Humanitaria Independiente', esta exposición repasa la historia de la entidad, así como los principios que han guiado su trabajo durante las últimas décadas. Para ello, se han escogido 30 momentos para ilustrar un recorrido visual impactante, en el que fotógrafos independientes y agencias han sabido reflejar a la perfección los hitos más importantes de MSF, desde su constitución en 1971 hasta ejemplos de la ayuda prestada a víctimas de epidemias, de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados o procedentes de poblaciones precarias.

De esta forma, la muestra abre una ventana a los conflictos de Afganistán, Líbano, Territorios Palestinos, Irak, Colombia, Bosnia, Chechenia, Somalia, Darfur o República Democrática del Congo, entre otros, así como al genocidio de Ruanda, las hambrunas de Etiopía y Angola, el terremoto y posterior epidemia de cólera de Haití, el huracán Mitch en Centroamérica, el tsunami del sureste asiático, y a crisis relacionadas con pandemias, brotes epidémicos y enfermedades como el VIH/sida, la fiebre hemorrágica Marburg, la meningitis o el mal de Chagas.

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

Dentro de esta línea de acción social, IAVANTE tiene previsto realizar en CMAT una jornada de donación de sangre el día 2 de diciembre en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea. En este evento se les informará a los asistentes acerca de la donación de médula ósea con el objetivo de incrementar el número de donantes en la provincia que según la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha alcanzado los 723 donantes desde enero a agosto del presente año.

 

La línea IAVANTE es una de las tres líneas de actividad de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. Se orienta a la formación y evaluación de competencias técnicas profesionales en el entorno sanitario y, para ello, cuenta con una amplia oferta de cursos que responden a las necesidades del sistema sanitario público andaluz implementando las innovaciones tecnológicas a nivel internacional en el entrenamiento sanitario para promover la calidad de la atención y la seguridad del paciente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23014