jueves 16 mayo
Alfacar  |   | Redacción aG

Una familia de Alfacar reestructura su hipoteca con el banco

Con la contribución del Grupo Stop Desahucios, que los ha asesorado y ayudado a solventar la situación que atravesaban

La chica (derecha) firmando la restructuración de la hipoteca. Foto: Stop Desahucios

La chica (derecha) firmando la restructuración de la hipoteca. Foto: Stop Desahucios

Una familia de Alfacar ha conseguido la reestructuración de la hipoteca que mantenía con la entidad financiera, de modo que con ello queda solventada la situación crítica que vivía gracias a la contribución del Grupo Stop Desahucios de Granada.

Según ha informado esta organización en un comunicado, se trata de dos jóvenes de esta localidad metropolitana con dos hijos de 1 y 5 años, quienes tras quedar en paro hace dos años empezaron a ver dificultadas sus condiciones económicas.

Pese a estar buscando "todo tipo de trabajos" y pedir ayuda a familiares y amigos llegó el momento en el que no pudieron hacer frente a los gastos cotidianos ni a la hipoteca contraída con BMB de su piso que tienen en Alfacar.

Inmersos en un panorama "angustioso", ambos se acercaron a Stopt Desahucios Granada, que intentó aplicar el Real Decreto 1/2013, pero al encontrar trabajo el hombre y superar sus ingresos los requisitos económicos que exigía, la normativa no pudo aplicarse.

"Después de duras negociaciones Stop Desahucios impuso al banco el mejor camino posible", precisa la nota, que añade que se ha concretado en una reestructuración de la deuda en condiciones muy parecidas al real decreto de 2013.

A partir de este acuerdo -firmado ya en notaría-, las condiciones del pago serán ahora más "asequibles" que los 800  euros mensuales que desembolsaban anteriormente. Para conseguir estos resultados Stop Desahucios "ha forzado a BMN" a revisar las "leoninas condiciones" firmadas con anterioridad, que el banco "había impuesto injusta y unilateralmente".

Los 120.000 euros comprometidos al inicio de la hipoteca, que debían pagarse en 30 años, amplían ahora el pago hasta los 40 años y los intereses se bajan a euribor +1 el primer año, y a euribor +2, el segundo. Además se les ha suprimido la cláusula suelo. La deuda por demora, que se acercaba a los 10.000 euros también ha sido reabsorbida por el nuevo contrato.

La vida "vuelve ahora a sonreírle" a esta joven pareja, gracias a que con la acción de Stop Desahucios su situación económica y por tanto personal, ha mejorado ostensiblemente.

Para Marta Rosales, la afectada, el apoyo de Stop Desahucios Granada 15-M ha sido decisivo en su vida. “Hemos encontrado apoyo, cariño, solidaridad y un asesoramiento económico formidable frente al BMN. La verdad es que desde que llegamos a la Asamblea de Alfacar nunca nos hemos sentido solos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16799