viernes 26 abril
OGÍJARES  |   | Redacción AG

Una familia de Ogíjares se libera de su deuda con el Santander

Han conseguido la dación en pago con condonación de la deuda gracias al apoyo de Stop Desahucios del 15M de Granada

Una familia de Ogíjares se libera de su deuda con el Santander

Alicia López y Jorge Pérez se han 'librado' de la deuda de 147.000 euros con el banco. Foto: AGR.

Jorge Pérez, parado de 37 años del sector de la construcción que cobra la ayuda familiar, Alicia López, pescadera también desempleada de 27 años, y su niño de sólo seis meses de edad se acaban de librar de la deuda de 147.000 euros con el Banco Santander, que les impedía desarrollar su vida.

Esta familia residente en Ogíjares se hipotecó con Banesto (ahora Santander) hace siete años. La evolución fue similar a la de otras miles de familias españolas, explica Pérez: “Pagábamos 670 euros al principio, luego subió a cerca de 900. En 2008 me quedé en paro. La hipoteca se comió mis dos años de subsidio y las ayudas de la familia. Fuimos haciendo chapucillas, sacando dinero de donde no lo hay. Fuimos al banco y no nos dieron solución”.

En 2013, ya al límite, vieron una pequeña luz al final del túnel: una vecina les habló de la existencia del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, y en octubre de 2013 empezaron a acudir a sus asambleas en el Zaidín y dejaron de pagar las cuotas que antes les impedían pagar lo básico.

Pocos meses después consiguieron la dación en pago de la vivienda con condonación de la deuda. “Estoy con ellos al 100%, son personas maravillosas, es una pasada”, comenta Pérez sobre Stop Desahucios, que una vez más facilita que una familia de trabajadores pueda al menos mirar hacia adelante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13545