sábado 27 abril
CÚLLAR VEGA  |   |

Una 'Huella Arcoíris' premia a Cúllar Vega por su labor con el colectivo Lgtbi

La Asociación Gía la Huella entregará al Consistorio una reproducción de la baldosa de la habitación de García Lorca donde escribió algunas de sus obras

Representantes de la asociación, junto al alcalde y la concejala de Igualdad del municipio. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

La Asociación Gía La Huella ha concedido el premio individual ‘Huella Arcoíris’ al Ayuntamiento de Cúllar Vega por “su sensibilidad y buen hacer para con el colectivo Lgtbi”. Este reconocimiento les será entregado el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo.

La agrupación, que vela por la igualdad de este colectivo y que nació en el municipio metropolitano, ha dado a conocer este reconocimiento al Consistorio cullero con motivo del Día Internacional contra la Homofobia. Así, les entregarán una reproducción de la baldosa de la habitación de Federico García Lorca en La Huerta de San Vicente donde escribió algunas de sus obras, pasó sus veranos y sus últimos días, según ha indicado una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento.

También han sido premiados con la 'Huella Arcoíris' grupal la serie 'Veneno' y Raquel Molina Aragón, una de las fundadoras de esta asociación, que ha recibido el galardón honorífico.

Desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega han asegurado que trabajan "desde hace muchos años para sensibilizar a los vecinos para erradicar actitudes homófobas en la localidad, y demostrar que nuestro municipio está a favor de la igualdad real de las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual”.

Así, han recordado que en los últimos días se han repartido más de 3.000 pegatinas contra la homofobia Lgtbi en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179730