viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Una inversión de 4,1 millones impulsa el acceso a instalaciones solares en Granada

En la provincia se han producido 475 solicitudes para contar con estas ayudas, la mayoría por parte de ciudadanos

La Junta de Andalucía, a través del Programa regional de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible, ha destinado 4,1 millones de euros procedentes de fondos Feder a impulsar el aprovechamiento de energía renovable mediante instalaciones solares en Granada.

Así lo ha indicado la entidad autonómica en una nota de prensa, en la que ha destacado que se han producido 475 solicitudes en la provincia para contar con estas ayudas, el 80% de ellas por parte de ciudadanos.

Para esta línea de subvenciones, la Junta de Andalucía ha incrementado en 13,76 millones de euros el presupuesto, destinando un total de 51 millones para impulsar el aprovechamiento de energía renovable solar en la Comunidad Autónoma.

Se trata de unas ayudas que suscitan "un gran interés" entre ciudadanos, empresas y entidades locales andaluzas, quienes en apenas dos meses desde que se reabrieron con 37,3 millones estos incentivos el pasado 12 de mayo, ya han realizado más de 6.400 solicitudes para actuaciones de aprovechamiento de energía renovable solar, con un incentivo asociado de 34 millones de euros que movilizarán una inversión cercana a los 96 millones en la región; siendo más del 98% de las mismas para autoconsumo con fotovoltaica.

A estos fondos se sumarán los más de cien millones de euros en ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para instalaciones ligadas al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energías renovables, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, cuya convocatoria publicará en septiembre Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y de Hacienda y Financiación Europea. En ella se fijará el plazo de apertura de este nuevo Programa en Andalucía, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 o el agotamiento de los fondos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184749