viernes 26 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Una jornada analiza el papel de la mujer en la agricultura y la ganadería granadina

La Finca 'Cortijo Peinado' de Fuente Vaqueros acoge esta cita organizada por la Asociación para la Promoción Económica de la Vega-Sierra Elvira y la Asociación Nacional de Caprino de Raza murciano-granadina (Caprigran)

La jornada ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Entrena, y la colaboración de la delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la institución provincial. Foto: Dipgra

La Finca 'Cortijo Peinado' de Fuente Vaqueros, sede del vivero provincial, ha acogido este miércoles la I Jornada de mujeres agroganaderas, organizada por la asociación para la promoción económica de la Vega-Sierra Elvira (Promovega) y la asociación nacional de caprino de raza murciano-granadina (Caprigran).

La jornada ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Entrena, y la colaboración de la delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

Entrena ha destacado que "la vida de la mujer en el medio rural se compone, en su mayor parte, de ayudar al trabajo de la explotación, sin reconocimiento ni contribución a la Seguridad Social, y además, realizar labores domésticas y de cuidado de niños, lo que supone una doble o triple responsabilidad que se desarrolla con un tremendo esfuerzo y que no tiene ninguna visibilidad".

A esta primera jornada han acudido medio centenar de participantes, en su mayoría mujeres, que han compartido una mesa redonda de experiencias.

En representación de las ponentes, María Cano ha señalado que "es necesario visualizar y empoderar a la mujer agroganadera, que es muy importante porque fija la población al territorio y tiene mucho que aportar en un sector fuertemente masculinizado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133845