viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Una jornada clave para salir del pozo

El Granada visita Vallecas a tres puntos de abandonar los puestos de descenso, mientras que todos sus rivales directos también tienen partidos complicados este fin de semana

El Granada CF ya sabe lo que es ir a jugarse el tipo a Vallecas, como en 2011. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

El Granada CF ya sabe lo que es ir a jugarse el tipo a Vallecas, como en 2011. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

La ilusión del Granada CF de mantenerse en Primera recobra fuerza y la jornada 27 de Liga es clave para que los rojiblancos puedan salir de los puestos de descenso. El equipo granadino, tras su victoria frente al Málaga, vuelve a soñar con salvar la categoría. Tras la dura derrota sufrida contra el Levante, que hacía que el equipo se hundiera en el pozo, el Granada ha visto cómo la salvación se le queda a sólo tres puntos. Ganar este fin de semana en Vallecas será primordial para salir de momento de los puestos de 'la quema' y continuar metido en la lucha por la permanencia.

Además, los rivales directos del conjunto rojiblanco disputan esta jornada número 23 encuentros bastante complicados. Deportivo y Levante, equipos que suman tres puntos más que el Granada, se van a medir a Valencia y Real Madrid, respectivamente. Una derrota de ambos conjuntos y una victoria del Granada en Vallecas provocaría que empataran a puntos y que el Dépor cayera de momento a puestos de descenso, por el goal average.

Almería y Córdoba, que cierran la clasificación, con 21 y 18 puntos respectivamente, se enfrentan este fin de semana al Villarreal y al Málaga en La Rosaleda. Duelos que no serán nada fáciles. El 'submarino amarillo' irá a Almería con la clara intención de imponer su buen fútbol y vencer para continuar soñando con puestos de Champions, mientras que el Málaga querrá lo mismo para no descolgarse en su lucha por los puestos europeos.

Otros rivales directos como el Getafe y el Elche se van a enfrentar a la Real Sociedad y al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo donostiarra tratará de vencer en el Coliseum para distanciarse casi definitivamente del descenso, mientras que el sevillano quiere sumar para no alejarse de la lucha por el cuarto puesto, que da acceso a disputar la Champions.

El Eibar, que tras su mala racha de resultados se ha situado sólo cinco puntos por encima del descenso, va a recibir a un FC Barcelona líder. Los azulgranas tratarán de ganar para continuar en lo más alto de la clasificación y podrían complicar la situación al equipo vasco.

Así pues, el Granada tiene en Vallecas la primera oportunidad para salir del descenso. Se tendrá que emplear a fondo para superar a un Rayo siempre combativo que tampoco quiere meterse en problemas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32961