sábado 27 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

Una nueva fábrica de heparinas ligeras incrementará el desarrollo del I+D+I en la provincia

La Diputación de Granada y Laboratios Rovi han iniciado una colaboración para llevar a cabo diferentes proyectos en el Polígono Industrisl de Escúzar que fomenten el desarrollo tecnológico

El encuentro se ha celebrado este viernes en Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y Laboratorios Rovi han iniciado un trabajo conjunto para llevar a cabo diferentes proyectos en la provincia, con la adquisición de una parcela en el Polígono de Escúzar, para la construcción de una fábrica de eparinas ligeras.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido con el vicepresidente de Laboratorios Rovi, Javier López-Belmonte, a agilizar al máximo los expedientes administrativos del Ayuntamiento de Escúzar, con el que trabaja coordinadamente dentro de las funciones de la Diputación de prestar asistencia técnica a los ayuntamientos.

Entrena ha agradecido la apuesta de Rovi por la provincia de Granada, primero en el PTS y ahora en el Parque de Escúzar, con una parecela de 40.000 metros cuadrados, y ha destacado la importancia de que una insdustria de la envergadura de Rovi tenga instalaciones en la provincia por lo que representa en el I+D+I, y para el empleo cualificado.

Durante la reunión, el representante de la compañía ha explicado al presidente los nuevos proyectos que tiene la empresa en la provincia. En concreto, se ha referido de forma muy especial a la próxima construcción de la fábrica de eparinas ligeras, cuyo proyecto que ya está en tramitación.

Por último, Entrena ha subrayado la relevancia de las nuevas industrias que se han instalado en Escúzar, donde también está prevista la ubicación del acelerador, y donde ya tienen presencia empresas punteras como el grupo alimentario La Caña y Bodegas Espadafor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150588