miércoles 7 diciembre
Albolote  |   | Redacción aG

Una quincena de mujeres de Albolote aprende autodefensa en un taller municipal

El objetivo es facilitar la autoprotección con técnicas sencillas pero efectivas

El taller ha sido impartido por Isabel Bernal, psicóloga y experta en problemas de violencia de género. Foto: Ayto. de Albolote

Durante dos jornadas el Área de Igualdad de Albolote, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha impartido a 14 mujeres de la localidad un taller de autodefensa personal que pretende facilitar, por medio de conocimientos sencillos pero muy eficaces, la autoprotección.

Así se han dado las nociones básicas para que utilizando la información y técnicas proporcionadas cualquier mujer pueda hacer frente a una situación de amenaza. Además se han ejercitado técnicas para evitar ser agredidas físicamente, en este taller las mujeres adultas y jóvenes han aprendido a reconocer y prevenir la violencia de género.

El taller ha sido impartido por Isabel Bernal, psicóloga y experta en problemas de violencia de género, que ha señalado que “el curso se ha dividido en tres bloques. Primero con una parte teórica donde se explica de dónde procede la desigualdad y cómo nace la violencia de género; una segunda unidad dedicada a la psicología y finalmente la parte física donde las mujeres han aprendido técnicas muy sencillas pero muy eficaces a la hora de practicar la autodefensa personal”. 

El taller, según la monitora, tiene la particularidad de que sus diferentes bloques están interrelacionados y se ha desarrollado con mucho dinamismo. Bernal ha añadido que “las mujeres han respondido muy bien a este aprendizaje ya que tienen muy normalizadas las violencias machistas pero a veces no saben cómo identificarlas, con lo cual con este taller han aprendido a reconocer cada tipo de agresión machista”.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Albolote, María del Carmen Calderay, ha subrayado que “esta formación servirá también para que las mujeres que van solas y con miedo puedan hacer frente a esta situación de inseguridad con técnicas que las ayuden a sentirse mucho mejor física y psicológicamente”. 

El taller ha sido impartido a lo largo de dos mañanas los días  26 y 28 de septiembre, a través del programa de concertación con Diputación de Granada y la delegación de Igualdad.   

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand