sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Una ruta de senderismo por el patrimonio natural de Vegas del Genil

Durante el recorrido, un experto explicó a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias recogidos en su obra

La ruta de senderismo ha transcurrido a través de 12 kilómetros de vega. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Un grupo formado por más de cien personas, procedentes de distintos municipios de toda la provincia, ha podido descubrir algunas de las rutas y senderos de Vegas del Genil a través de una ruta guiada de senderismo de 12 kilómetros.

Todas ellas han participado en el III Encuentro Provincial de Senderismo y fueron guiadas por Agustín Gil García, experto en senderismo y autor del libro 'Senderos e historias por la Vega de Granada', quien explicó a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaron durante el recorrido, de más de cuatro horas de duración.

Los  vecinos procedentes de distintos municipios  que participaron en esta actividad partieron del Parque de las Ciencias de Granada, y atravesaron el Puente Francés y la Vega granadina hasta llegar a Vegas del Genil.

Allí visitaron el Centro de Interpretación de la Vega, situado en Belicena, donde la monitora municipal de senderismo, María Carmen Pascual, les hizo saber cómo funciona el cultivo del espárrago. Al finalizar la ruta, el Ayuntamiento invitó a los participantes a una esparragada acompañada de un refresco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137644