viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Una sala específica para la literatura infantil y juvenil en Educación

Posee una amplia colección de estas materias con casi 13.600 ejemplares, como apoyo al estudio y a la docencia de las asignaturas que en la facultad se imparten

Esta sección ya estaba creada y diferenciada del resto de la colección, pero se echaba en falta un espacio separado para, no solo ubicar los libros sino, sobre todo, acoger a los numerosos colegios que la visitan. Foto: UGR

Como respuesta a las demandas del profesorado y de la sociedad, la Universidad de Granada ha creado en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación una Sala de Literatura Infantil y Juvenil.

La Biblioteca de Ciencias de la Educación posee una amplia colección de estas materias (casi 13.600 ejemplares) como apoyo al estudio y a la docencia de las asignaturas que en la facultad se imparten.

Si bien esta sección ya estaba creada y diferenciada del resto de la colección, se echaba en falta un espacio separado para, no solo ubicar los libros sino, sobre todo, acoger a los numerosos colegios que la visitan.

La nueva sala, al estar insonorizada y debidamente amueblada, permite no solo un uso diario como sala de lectura normal, sino que además ofrece la posibilidad de desarrollar numerosos proyectos en un entorno relajado y agradable actividades de animación a la lectura, mañanas de cuentos o reuniones del Club de Lectura 'Los libros arden mal'.

A la nueva sala se puede acceder individualmente en cualquier momento, así como utilizar los libros, respetando las normas de uso y silencio de la Biblioteca, aunque, para realizar alguna actividad en grupo o en el marco de algún colegio, es necesario ponerse en contacto con la Dirección de la Biblioteca.

Desde la misma se destaca “el apoyo del Decanato de la Facultad desde el primer momento esta iniciativa y se agradece su inestimable implicación al haber posibilitado la construcción de este precioso espacio”.

En este nuevo espacio dedicado a la lectura destaca el mural y trampantojo, realizado por la joven artista, Gloria Díaz Conesa, que aporta un toque de fantasía y frescura propio de un lugar dedicado a los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127530