viernes 24 septiembre
INCENDIOS FORESTALES  |   |

Una treintena de bomberos forestales de Granada, desplazados al incendio de Sierra Bermeja

Se trata de un equipo brica y hasta tres grupos de especialistas, a los que hay que sumar un vehículo y dos técnicos de operaciones

Los efectivos trabajan duramente desde la noche del pasado 8 de septiembre. Foto: Miguel Ángel Herrera (alcalde de Genaljuacil)

El Plan Infoca ha desplazado hasta el incendio forestal de Sierra Bermeja a una treintena de bomberos forestales que forman parte del grupo de intervención de Granada.

Según la información del Infoca a través de Twitter, desde la provincia granadina se han movilizado tres grupos de especialistas compuestos de hasta 21 bomberos forestales, un equipo brica en el que se integran otros once bomberos forestales, un vehículo autobomba y dos técnicos de operaciones.

Estos efectivos forman parte del dispositivo que trabaja en las tareas para tratar de detener el avance del fuego en este punto de la Costa del Sol, en el término municipal de la localidad malagueña de Jubrique y al que se han desplazado grupos del Infoca procedentes también de Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla y Almería.

El fuego ha arrasado ya a 5.000 hectáreas, según informó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con un perímetro de hasta 41 kilómetros y provocó la muerte de un bombero de Almería en las labores de extinción.

Del mismo modo, las llamas han provocado estos días el desalojo de numerosas viviendas en la zona, llegando a estar hasta un millar de personas desalojadas debido a este incendio, el más devastador de la historia reciente en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería