jueves 25 febrero
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Una veintena de pueblos de Granada aspira a formar parte del área de prestación del taxi

Pulianas y Cenes de la Vega ya están integrados y Maracena y Peligros serán los próximos en hacerlo · La idea del proyecto es hacerlo "poco a poco" y no todos los pueblos a la vez

Hasta ahora los taxis de Granada solo pueden prestar servicio de recogida en la capital, Cenes y Pulianas. Foto: Álex Cámara

Una veintena de pueblos del Área Metropolitana de Granada aspira a formar parte del área de prestación conjunta del taxi con la capital, servicio que ya pueden realizar los vehículos de Pulianas y Cenes de la Vega y al que se van a incorporar próximamente los de Peligros y Maracena.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento granadino, César Díaz, ha explicado a ahoraGranada que la finalidad de estos municipios es poder ofrecer el servicio de taxis de Granada en sus pueblos y que las licencias que tienen puedan hacer lo propio en la capital.

"Pero hay que ir uno a uno -pueblos-, pues la voluntad es la de ir expandiendo con formas de manchas de aceite, hay que justificarlo y hay muchas razones que hay que explicar por parte de quienes tienen interés de incorporarse", ha dicho Díaz.

Se refiere así el edil al hecho de que este proceso debe hacerse de forma pormenorizada y no unificada en todo el Área Metropolitana, como ya se intentó sin éxito hace unos años con el Instituto Metropolitano del Taxi.

Uno de los ayuntamientos que ha hecho una petición formal en este sentido es Víznar, que remitió la documentación hace unas semanas mediante Junta de Gobierno, pero ha de ser el pleno de esa institución el que respalde la inclusión en el área de prestación conjunta.

Después debe contarse con el visto bueno de los profesionales, las asociaciones del gremio y remitir la documentación a la Junta de Andalucía, que es la última que determina este cambio para que toda la gestión recaiga en el Ayuntamiento de Granada.

"Poco a poco"

El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, ha explicado a ahoraGranada que cualquier implantación que se haga en este sentido debe realizarse "poco a poco" y "sin prisas", al tiempo que respetando la expansión desde la capital hacia los pueblos del entorno.

Es por ello que considera que antes de que entren municipios más alejados deben hacerlo los más próximos, por lo que ha recordado que antes de que entre Monachil deberá hacerlo Huétor Vega o antes de Alhendín le tocará el turno a Ogíjares.

La finalidad de este servicio beneficia tanto a los taxistas de la capital y los pueblos en los que se presta como a los propios usuarios, como ya sucede con Cenes de la Vega y Pulianas, que pueden solicitar un taxi de la propia capital, algo que no es posible en el resto de pueblos del Área Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería