miércoles 27 octubre
Deportes  |   | Redacción aG

Unas olimpiadas en los colegios de Granada para promover el deporte igualitario

El objetivo de este evento, organizado por la Diputación, es romper con los roles de género

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, continúa con el proyecto 'Olimpiadas por la Igualdad', dirigido a colegios de Educación Primaria de la provincia, con el objetivo de promover el deporte igualitario.

Así, se trabajará desde una perspectiva coeducativa, ofreciendo herramientas para utilizar el deporte en favor del empoderamiento a chicas y chicos en igualdad, rompiendo con roles y estereotipos de género, previniendo actitudes violentas de la tradición masculina en el deporte, y visibilizando a las mujeres en el ámbito deportivo.

'Olimpiadas por la Igualdad' se puso en marcha a principios de 2021 en los CEIP Ski Escuela y CEIP Miraflores de Monachil, el CEIP Enrique Tierno Galván de Zafarraya y el CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares. En este nuevo curso escolar se continúa con el proyecto en el CPR Sierra Blanca que tiene sede en los municipios de Lugros, Polícar, Marchal y Beas de Guadix y en el CPR Al Dehecún con sede en Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega.

En esta nueva edición, se realizarán sesiones de trabajo tanto con el alumnado como con el profesorado y el AMPA, ya que este proyecto se plantea como una experiencia que, además de promover el deporte igualitario, pretende fomentar la coeducación en los centros educativos donde se lleva a cabo, implicando a toda la comunidad educativa, según ha explicado en la presentación de esta iniciativa la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón.

Además, para reforzar los objetivos que se pretenden conseguir, el proyecto estará acompañado de la exposición 'En femenino mayúsculas', un recurso que ha elaborado la delegación de Igualdad en el marco del programa 'El deporte, laboratorio de igualdad' para mostrar la realidad de la práctica deportiva de las mujeres desde un enfoque de género.

La exposición cuenta con diez paneles: un primer panel introductorio y ocho paneles en los que, en la parte frontal, se muestran los obstáculos a los que las mujeres deportistas se enfrentan cada día, a menudo sobrevenidos de la tradición patriarcal o de los estereotipos de género, ha señalado la diputada.

Sin embargo, en el reverso se descubre “lo maravilloso y necesario” que es incorporar la igualdad de género a un sector como el del deporte para que represente realmente los valores que lo definen: esfuerzo, solidaridad, compañerismo, superación, tenacidad, respeto, éxito personal y colectivo. Así, el último panel es el panel de pódium, donde todas las personas que recorran esta exposición podrán “coronarse con la victoria de la igualdad”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería