viernes 26 abril
Provincia  |   |

Unión y colaboración entre instituciones para que Granada avance, apuesta de la Junta en 2016

La Junta apuesta por el desarrollo de proyectos que impulsen el Aeropuerto y el Puerto de Motril durante este año

La delegada de Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, acompañada por el equipo de delegados durante el desayuno informativo ofrecido a los medios este martes. Foto: Álex Cámara

La delegada de Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, acompañada por el equipo de delegados durante el desayuno informativo ofrecido a los medios este martes. Foto: Álex Cámara

"La unión y colaboración de las instituciones debe ser fundamental para hacer avanzar Granada". Con estas palabras se ha referido la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García al que, ha dicho, será uno de los pilares en los que se basará la gestión de la Administración Autonómica durante este 2016.

Unión y colaboración que ha pedido para lograr la consolidación de proyectos como el Puerto de Motril y el Aeropuerto, con la intención de conseguir que sean "foco de dinamización empresarial y económica de toda Granada".

Respecto al aeródromo granadino, y preguntada sobre el punto en el que se encuentra la mesa de negociación que impulsó la Subdelegación, García ha subrayado que desde la Junta se impulsaron diferentes mesas de negociación en los distintos aeropuertos de Andalucía, ya que "se vio la necesidad de que dinamizara y tuvieran mayor actividad".

"Desde el Área de Turismo seguimos trabajando para llegar a un acuerdo que suponga la promoción turística de Granada a través del Aeropuerto. Se hizo un estudio, con cargo al Plan de Turismo de Granada, para ver con qué compañías se iba a trabajar en el seno de esa mesa de impulso y aunque no nos hayamos reunido, desde la Junta seguimos trabajando", ha reconocido.

Por otra parte, la delegada de Gobierno también ha hecho hincapié en que, durante 2015, la Junta ha pagado los planes de empleo, a los ayuntamientos, a la UGR y la Patrica. "El empleo sigue siendo una de las prioridades porque es muy importante que se dinamice y se ayude a la creación de iniciativas emprendedoras que generen trabajo. La puesta en marcha de los planes de empleo supondrá una oportunidad para los jóvenes que no encuentran empleo", ha señalado García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57912