miércoles 23 octubre
Deportes  |   | Redacción aG

Unos 150 luchadores de toda Andalucía disputan en Santa Fe Campeonato de 'jiu-jitsu' brasileño

El pabellón municipal santaferino acoge este sábado la segunda prueba de esta disciplina deportiva

Las técnicas del 'jiu-jitsu' incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes. Foto: aG

El Pabellón Municipal de Santa Fe acoge este sábado la segunda prueba puntuable de la primera edición de la Liga Andaluza de jiu-jitsu brasileño  (BJJ) grappling, que organiza la Federación Andaluza de Lucha.

Así, hasta 150 luchadores de más de 25 clubes de la región se darán cita en una jornada que prosigue a la que ya se realizó en La Línea de la Concepción y que dará paso a la última y definitiva en Los Palacios (Sevilla) el 3 de junio. Firmas comerciales tan importantes como Buddha, Coca Cola y Ronin Wear aportan su respaldo a este evento que se podrá llevar a cabo por la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe.

En cada prueba de esta Liga cada deportista obtendrá, de cara a la sumatoria final, un número de puntos en función de la clasificación obtenida en su categoría: 1º, 25 puntos; 2º, 18 puntos; 3º, 12 puntos; 4º, 10 puntos; 5º al 8º, 6 puntos; 9º al 16º, 3 puntos; 16º al 32º, 1 punto. Y los deportistas que obtengan más puntos serán los Campeones Andaluces de la modalidad en la temporada vigente.

Las inscripciones de cada evento se han realizado enviando el formulario de la página web de la Federación Andaluza de Lucha al correo competicionbjjgrappling@luchaandalucia.es, hasta el pasado miércoles.

El 'jiu-jitsu' brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés que está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes.

Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle. El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA, que tan de moda están en los Estados Unidos de América.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería