viernes 26 abril
Provincia  |   |

Unos 200 agentes Guadalinfo y técnicos de Diputación se reúnen en una jornada de trabajo

El objetivo es mejorar los servicios TIC que prestan en Granada

El presidente de la Diputación granadina, José Entrena, ha destacado durante la inauguración del encuentro que la administración electrónica es ya una "realidad ineludible". Foto: aG

El presidente de la Diputación granadina, José Entrena, ha destacado durante la inauguración del encuentro que la administración electrónica es ya una "realidad ineludible". Foto: aG

La Diputación de Granada ha acogido este viernes la Jornada de 'Conocimiento compartido' con técnicos de la institución provincial, responsables del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona la red de centros TIC Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía) y los Agentes de Innovación local al frente de los 180 centros Guadalinfo en la provincia de Granada.

El presidente de la Diputación granadina, José Entrena, ha destacado durante la inauguración del encuentro que la administración electrónica es ya una realidad ineludible para el presente y futuro de la organización administrativa. "Aún quedan muchos pasos que dar, no sólo para afianzar su implantación, sino para continuar extendiendo su aplicación a ámbitos a los que todavía no ha llegado", ha afirmado.

En su opinión, no es sólo una cuestión de dificultad técnica o de necesidad formativa de los empleados públicos que han de adaptarse a las exigencias propias de la administración electrónica, ni del importante coste económico que conlleva, sino de voluntad política para modernizar la Administración. "Lo que está en juego es la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía, más ágil, rápido y eficaz; de diseñar el modelo de Administración Pública basado en la transparencia como derecho ciudadano", ha afirmado.

Por su parte, el director de Innovación Ciudadana del Consorcio Fernando de los Ríos, Alberto Corpas, ha avanzado las principales líneas de trabajo en Guadalinfo a medio plazo: "seguir trabajando por la capacitación en competencias digitales de usuarios (para mejorar su empleabilidad) y pymes (para incrementar su competitividad), y avanzar en la certificación de estas competencias, la extensión de la estrategia Smart Cities a la Andalucía rural o el papel de la red Guadalinfo en el impulsor del talento emprendedor".

Los 200 participantes han compartido las iniciativas en materia de innovación social y competencias digitales que unos y otros desarrollan sobre el mismo territorio y con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía granadina a través de las TIC. La idea es dar visibilidad mutua al trabajo que los distintos actores públicos realizan en busca de sinergias, nuevas fórmulas de colaboración y réplica de buenas prácticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66557