domingo 28 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

UPyD cree que "un buen resultado" en Granada sería obtener tres ediles y ser 'la llave'

Mayte Olalla revalida la candidatura de la formación 'magenta' pidiendo centrarse ahora en las Municipales antes de afrontar problemas internos

La candidatura de UPyD ha sido presentada oficialmente este lunes. Foto: aG

La candidatura de UPyD ha sido presentada oficialmente este lunes. Foto: aG

UPyD afronta el próximo 24 de mayo la segunda convocatoria electoral a unas Municipales en el Ayuntamiento de Granada, en las que aspira no solo a revalidar el acta de Mayte Olalla como candidata sino a alcanzar los tres ediles e incluso ser la llave de Gobierno.

Lista de UPyD en Granada capital
1. Mayte Olalla Olmo
2. Rafael Romero
3. José Juan Ramírez
4. Nuria Martínez
5. Manuel Serrano
6. Francisco Javier Martínez
7. Nuria Molina
8. Álvaro Lario
9. Guillermo Passas
10. Isabel María Porras
11. Santiago González
12. Bibiana Inmaculada Pérez
13. Antonio Lario
14. Carlos Alberto Bueno
15. Rosa María Soto
16. Federico Valverde
17. Álvaro Duarte
18. Isabel Guerra-Librero
19. Fernando Matías
20. Carmen María Ramírez
21. Adoni Bonilla
22. Elena Díaz
23. Carmen Linares
24. José María Zugaldía
25. Francisco de Paula Gómez
26. Palmira Hernández
27. José María Peinado
María Jesús Carreño
Concepción Ayllón
Manuel Alejandro Ruiz

"Ese sería un buen resultado". Éstas han sido las palabras de la aspirante a la reelección, quien vuelve a encabezar la candidatura con parte del equipo que la ha acompañado durante estos años para afrontar sus tareas como única representante 'magenta' en el Ayuntamiento granadino.

"Con la pluralidad que hay y los movimientos que existen ese sería un buen resultado", ha dicho Olalla, que ha recordado que aunque las encuestas puede que no pronostiquen esto, en el mandato anterior, a una semana de los comicios, los sondeos le otorgaban la mitad de votos que finalmente consiguieron: "No dejan de ser eso, encuestas".

Sobre el equipo que le acompaña, Olalla ha dicho que son gente "con su profesión", quienes "han echado su esfuerzo e ilusión en este partido". "Nadie ha estado en política activa, son gente que se han acercado a este proyecto", ha afirmado la aspirante, que también ha recordado que la base de "Primero de Democracia" es "trabajar para la ciudadanía" y ponerse de acuerdo "para vivir mejor".

Los demás partidos, ha asegurado, se han dedicado a "mirarse el ombligo", a la par que ha ironizado sobre si las nuevas formaciones llegan "para coger la misma cuota de poder". Ha reconocido que hay gente que está abandonando las siglas al mismo tiempo que hay "gente nueva", asegurando que de Granada "no se ha ido nadie porque ya hay una representación". A su juicio, existe un "trabajo" que la gente ha visto "hasta qué punto puede ser positivo".

"Tenemos un problema interno que gestionar desde el 24 de mayo, tenemos que trabajar para remontar como el Ave Fenix", ha indicado Olalla, que ha recordado que el partido no es de Rosa Díez únicamente, de quien ha dicho que "no tiene por qué ser ella quien lo lidere". El proyecto, ha concluido, "está más vivo que nunca".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37301