domingo 13 junio
Provincia  |   | Europa Press

Antonia Fernández será investida este sábado alcaldesa de Dúrcal con apoyo del PA y Ciudadanos

Tras la repetición de las Elecciones Municipales en una mesa, los socialistas se mantuvieron con cuatro ediles

La socialista Antonia Fernández se convertirá este sábado en la nueva alcaldesa de Dúrcal con el apoyo puntual de al menos el PA y Ciudadanos, que no pasarán a formar parte automáticamente del gobierno local pues la pretensión es continuar las negociaciones sobre posibles pactos una vez se produzca la toma de posesión.

La repetición el pasado 27 de septiembre de las Elecciones Municipales en una mesa de la localidad, después de que se registrara el voto doble de una persona, modificó los resultados del pasado mayo, puesto que el PP perdió un edil que fue a parar a Somos Dúrcal, que obtuvo uno.

El pleno de investidura se celebrará este sábado a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Dúrcal, según ha detallado Fernández, quien ha precisado que los acuerdos cerrados hasta el momento con PA y Ciudadanos se limitan al apoyo puntual al PSOE en la sesión, aunque no se descarta que finalmente se logre el respaldo de más formaciones.

Posteriormente, se pretende conformar un "gobierno estable", por lo que se buscarán pactos, ya sean puntuales o que supongan la integración en el gobierno local de otras formaciones, un extremo que aún no está cerrado.

Tras la repetición de las Elecciones Municipales en una mesa de Dúrcal, los socialistas se mantuvieron con cuatro ediles; el PP bajó a tres, mismo número de ediles que tiene el PA; mientras que Ciudadanos, IU y Somos Dúrcal lograron uno.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó el pasado 1 de julio repetir los comicios en esta mesa de Dúrcal, después del recurso planteado por Somos Dúrcal, en el que pedía la impugnación de los resultados por posibles irregularidades, ya que una persona había votado doble, todo ello teniendo en cuenta que esta formación se quedó a un solo sufragio de obtener un edil en el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería