sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada inicia la devolución del dinero que ciudadanos le prestaron para sufragar su campaña

Los gastos fueron de 8.115 euros y han sido aprobados íntegramente por el Ministerio del Interior

El grupo municipal de Vamos Granada ha anunciado este martes que ha iniciado el proceso de devolución de los microcréditos que suscribieron con ciudadanos para financiar la campaña de cara a las pasadas Elecciones Municipales de 2015.

Se trataba de un préstamo en pequeñas cantidades que personas físicas realizaron a Vamos, Granada y que el grupo municipal se comprometió a devolver después de las elecciones. Todos los movimientos económicos se hicieron a través de movimientos bancarios para que quedaran reflejados, poder así rendir cuentas y publicarlos.

Los gastos de campaña de Vamos Granada, que fueron de 8.115 euros, han sido aprobados íntegramente por el Ministerio del Interior y ahora serán auditadas por el Tribunal de Cuentas, dentro de la fiscalización que este órgano somete a todos los partidos.

Dado el gran número de candidaturas que se presentan a unas elecciones municipales, no ha sido hasta ahora cuando el Ministerio del Interior ha podido realizar la devolución, concretamente el 81% de la subvención: 6573,31. El 19% restante se ingresará, y se devolverá, cuando el Tribunal de Cuentas complete su informe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79996