martes 19 marzo
Valderrubio  |   |

Valderrubio abre el proceso para sus presupuestos participativos con una encuesta virtual

El Ayuntamiento quiere conocer la opinión de sus vecinos con la intención de dar "ejemplo" de democracia participativa

El Ayuntamiento de Valderrubio quiere conocer la opinión de sus vecinos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Valderrubio ha abierto un proceso participativo para los próximos presupuestos municipales de 2023, que se encuentran actualmente elaborándose.

El Consistorio ha habilitado a través de sus redes sociales una encuesta virtual en la que los vecinos pueden aportar sus ideas y qué necesidades consideran prioritarias para el municipio de cara a las próximas cuentas.

La finalidad municipal es "dar ejemplo" de democracia participativa para "seguir mejorando juntos" en el municipio, agradeciendo la "participación e implicación" de los vecinos en su realidad.

Así, a los vecinos se les formulan preguntas por áreas como educación, formación, empleo, fiestas, cultura, comercio, protección animal, medio ambiente, deportes, juventud, bienestar social, salud, obras, infraestructuras, igualdad y seguridad ciudadana.

Los participantes en el formulario, de los que no se desvelan sus datos en ningún caso, deben valorar de 1 a 5 la coordinación de actividades del Ayuntamiento con los servicios educativos o qué proyectos educativos les gustarían que se desarrollaran en el municipio.

También se consulta sobre qué cursos de formación les gustaría que se impartieran en el municipio y en qué horario, si creen suficientes los programas de empleo y gasto económico o qué tipo de ocupación les gustaría encontrar a través de estos programas. Del mismo modo se pide calificar el área de Formación y Empleo en Valderrubio.

En cuanto a fiestas y cultura, el Ayuntamiento plantea que en 2022 el gasto en fiestas ha sido "más elevado" que en años anteriores, por lo que consulta si el ciudadano quiere que se siga en la misma línea, al tiempo que se quiere conocer la calificación en la inversión en fiestas y la programación de las fiestas. Se pueden aportar también sugerencias.

La celebración de más conciertos en la Casa Museo de Federico García Lorca ha protagonizado este año, motivo por el que se pregunta a la ciudadanía si esa es la línea que quieren que se siga, al tiempo que se pide una calificación de la inversión en cultura y la programación cultural. Del mismo modo se pueden aportar ideas.

Comercio

En otras áreas municipales, Valderrubio quiere conocer las actuaciones llevadas a cabo en materia de comercio y las partidas destinadas, si consideran suficientes estas iniciativas o cuáles incluirían para 2023.

El Ayuntamiento pone a examen el trabajo de la Concejalía de Protección Animal y pide a los participantes que digan qué les gustaría que se desarrollara en este área para poder mejorar.

Mientras, en Medio Ambiente se pide una calificación de 1 a 5 sobre el trabajo realizado y qué medidas deberían aplicarse en esta línea.

En lo que a deportes se refiere, se pregunta a la ciudadanía de Valderrubio que digan cuáles les gustaría que se desarrollaran o tuvieran más presencia, mientras que en juventud se piden proyectos a llevar a cabo y qué mejoras deben aplicarse.

Valderrubio quiere saber si sus vecinos están de acuerdo en que la ayuda a domicilio sea llevada a cabo mediante el PFEA especial y si les gustaría que se aumentara la partida en el próximo presupuesto para ofertar servicios complementarios.

Sobre salud, se pide la calificación del área y qué proyectos quieren los vecinos para 2023; mientras que en obras e infraestructuras se consulta sobre las mejoras que se pueden llevar a cabo en el municipio.

En cuanto a Igualdad, Valderrubio recuerda que se pondrá en marcha en 2023 su primer Plan de esta materia, por lo que se pide a los participantes en el formulario que digan si les gustaría participar para cumplir los objetivos marcados y que se califique el trabajo del área, al tiempo que se pueden aportar ideas sobre proyectos o actividades a llevar a cabo.

Por último, en materia de Seguridad Ciudadana, Valderrubio quiere saber de sus vecinos si están de acuerdo con que este 2022 se haya destinado más partida a este área, al tiempo que si debe seguir aumentando. En este apartado se pueden hacer también sugerencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217256