sábado 1 octubre
Valderrubio  |   |

Valderrubio adquiere la finca para desarrollar la ruta lorquiana por los lugares que marcaron su vida

El Ayuntamiento se hace con más de 5.000 metros cuadrados de 'los Vascos' para este proyecto que debe realizar la Diputación de Granada

El alcalde de Valderrubio, junto a parte de su Gobierno local, en los terrenos adquiridos. Foto: Ayto. de Valderrubio

El Ayuntamiento de Valderrubio ha adquirido 5.000 terrenos situados en su Vega para que se pueda desarrollar el proyecto de la ruta lorquiana que unirá a esta localidad con Fuente Vaqueros por enclaves que marcaron la vida del poeta universal.

Se trata de un espacio conocido como 'los Vascos', de 5.284,20 metros cuadrados y en el que el Consistorio valderrubiense ha invertido 27.000 euros, según ha explicado a ahoraGranada su alcalde, Antonio García Ramos.

La adquisición de esta finca forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Valderrubio para la ejecución del proyecto de la ruta lorquiana que llevará a cabo la Diputación de Granada.

Esta iniciativa, ha detallado el alcalde de Valderrubio, contará con dos puentes sobre el río, uno junto al acceso a Fuente Vaqueros y otro junto al Cortijo Daimuz.

El tramo de ruta que se debe ejecutar en Valderrubio está entre los más largos de la iniciativa, que discurrirá hasta Fuente Vaqueros y consta de cuatro kilómetros. También hay otros dos puntos más, uno que conecta Alfacar y Víznar y otro en Granada capital.

La ruta pretende ejecutar una primera conexión desde la Casa de Federico en Valderrubio, donde pasaba los veranos; hasta la Fuente de la Teja, mientras que la otra irá del Martinete hasta Fuente Vaqueros.

"La intención de todo este proyecto es que se pueda disfrutar de un paseo agradable por todos los vecinos y turistas que nos visiten en los mismos enclaves por los que Federico García Lorca paseó", ha señalado García Ramos.

El alcalde ha subrayado que este es un "proyecto importante" para la localidad metropolitana, que cuenta, además de la Casa Museo de Federico García Lorca, con la Casa de Bernarda Alba, también inaugurada hace unos años tras su rehabilitación..

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand