martes 14 julio
CORONAVIRUS  |   | L. F. Ruiz

Valderrubio distribuye lotes de entre 300 y 500 euros para material de cada comercio

El Ayuntamiento ha consultado al centenar de establecimientos de la localidad cuáles son sus necesidades para afrontar con seguridad la reapertura por la crisis sanitaria

Valderrubio cuenta con un centenar de establecimientos en su localidad. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Valderrubio ha iniciado el reparto de lotes cuantificados entre los 300 y los 500 euros de material y equipos de protección que necesitan los comercios para afrontar con seguridad la reapertura en plena crisis del coronavirus.

Se trata de productos que están vinculados a los establecimientos, a los que al centenar que existen en la localidad se les ha preguntado qué necesidades tienen antes de que el Consistorio haya realizado un pedido para responder a sus demandas.

De este modo, el "desembolso importante" ha consistido en la adquisición de geles, guantes, productos de limpieza, mascarillas o mamparas, según han ido solicitando, explican desde el propio Ayuntamiento.

Del mismo modo, Valderrubio también ha adoptado medidas fiscales para beneficiar a su pequeño comercio, como la suspensión durante todo este año de la tasa de terrazas desde el 1 de enero, con carácter retroactivo.

También se ha producido la baja temporal de la tasa de basuras y de vado de vehículos a los establecimientos que hayan estado cerrados y por el tiempo que haya durado la clausura por el estado de alarma.

A su vez, se ha producido una reducción de la cuota de expedición de documentos administrativos, del importe de las licencias urbanísticas y del importe de las licencias de apertura si se tramitan online en la sede electrónica municipal.

El Ayuntamiento también ha elaborado folletos informativos en el que se explica la normativa, qué medidas deben adoptar, cuáles son aconsejables y cuáles obligatorias.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería