viernes 26 abril
Valderrubio  |   |

Valderrubio inicia las obras de la segunda fase para culminar la construcción de su pabellón

La localidad interviene para contar con un espacio multifuncional que responde a la "gran demanda" de los vecinos de contar con unas instalaciones de este tipo

La infraestructura de este nuevo espacio se culminó en la primera fase. Foto: Ayto. de Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio ha iniciado la segunda fase de construcción de su pabellón municipal, uno de los principales proyectos del mandato para el equipo de Gobierno y que espera pueda concluirse en los próximos meses.

Se trata de una infraestructura con la que la que el municipio dará respuesta a la demanda existente de un "gran espacio" para el pueblo, que pueda ser empleado de forma multifuncional, no solo para la práctica deportiva, ha explicado a ahoraGranada el alcalde, Antonio García Ramos.

De este modo, esta segunda fase consiste en el cerramiento de la pista polideportiva situada en la calle Gloria Fuertes con la colocación de 2.400 placas de hormigón, cerrándose una superficie próxima a los 2.000 metros cuadrados.

Se contempla la demolición de los muros perimetrales y parte de la edificación existente, la nivelación de la superficie de apoyo y la instalación de puertas cortafuegos de evacuación y puertas seccionadas para el acceso de vehículos.

El alcalde y parte del equipo de Gobierno visitan los trabajos. Foto: Ayto. de Valderrubio

Aportaciones

De la financiación total de esta obra, el Ayuntamiento de Valderrubio aporta 265.372 euros mientras que otros 15.000 euros corresponden al Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada. El presupuesto de licitación asciende a los 280.372 euros y el de adjudicación hasta los 238.036 euros.

Esta intervención complementa la primera fase, en la que se realizó la cimentación y estructura, así como la cubierta, con una inversión de 308.792 euros. La inversión total asignada es de 589.164 euros.

García Ramos ha destacado que esta es una de las principales promesas a ejecutar en la localidad, respondiendo así a la "gran demanda" existente en el municipio para contar con un espacio de este tipo y que sirva para "todas las actividades".

"Lo pondrán usar escolares, comercios y comerciantes en ferias o nosotros mismos para la propia feria, que se celebra en septiembre y para la que anualmente debemos alquilar una carpa que nos cuesta unos 8.000 euros", ha dicho.

El alcalde ha destacado que el pabellón lo podrá "disfrutar" todo el pueblo y que ya se ha podido aprovechar en una primera fase de las dos en las que se dividió para conseguir financiación para una segunda.

Las instalaciones ya se han usado durante las fiestas de Valderrubio. Foto: Ayto. de Valderrubio
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192527