lunes 29 abril
Valderrubio  |   |

Valderrubio pedirá ayudas para unos servicios y climatizar la Casa de Bernarda Alba

El espacio museístico de la obra que encumbró a Lorca, inaugurado en diciembre, ha recibido en el último trimestre más de 2.000 visitas

La reunión entre las instituciones se celebró hace unas semanas. Foto: Ayuntamiento de Valderrubio

El Ayuntamiento de Valderrubio solicitará a la Junta de Andalucía una subvención con la intención de instalar unos servicios y climatizar la Casa de Bernarda Alba, proyecto que cumplirá un año abierto el próximo diciembre y que recibe a decenas de personas a diario.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, hace dos semanas mantuvieron un encuentro con el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, a quienes trasladaron la idea de poder ejecutar este proyecto.

Actualmente, la Casa de Bernarda Alba carece de servicios desde su apertura, puesto que el arquitecto del proyecto planteaba una fórmula que no convencía ni al Gobierno local ni a la oposición, por lo que fue rechazado.

Ahora se ha solicitado a la administración autonómica la construcción de este espacio para los usuarios del museo de la vivienda en la que Lorca se inspiró para hacer una de sus obras cumbre, adquirida por el Consorcio de la Vega Sierra Elvira hace unos años y cedida con posterioridad al Ayuntamiento de Valderrubio.

Además, esta línea de subvención, que según los técnicos municipales es compatible con el proyecto planteado, también contempla la instalación de climatización en la Casa de Bernarda Alba, así como en la casa de Federico García Lorca en Valderrubio, que está situada al volver la calle en la misma manzana.

Ayudas posibles

García Ramos ha recalcado que estas ayudas "encajan perfectamente" en el proyecto con el que Valderrubio tiene un atractivo turístico más desde hace más de medio año.

De hecho, desde el pasado abril han sido más de 2.000 las personas que han visitado ya este espacio, donde visitas teatralizadas y virtuales dan la bienvenida a quienes deciden profundizar en una de las obras que encumbró a Federico García Lorca.

En la reunión mantenida entre el delegado de Turismo, el alcalde y el concejal de Cultura, el representante de la Junta de Andalucía se comprometió a hacer una visita a ambos espacios museísticos para conocerlos de cerca y profundizar en el proyecto planteado.

En este agosto ha cambiado el horario de las visitas a las casas Museo Federico García Lorca y Bernarda Alba, de modo que es de 10 a 14.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143679