viernes 26 abril
  |   |

Valderrubio remodela su tanatorio y crea una sala más amplia con acceso independiente

Se acaba así con una situación que generaba molestias entre familiares cuando coincidía el velatorio de dos fallecidos

El nuevo espacio para velar a los fallecidos en Valderrubio. Foto: Ayto. de Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio ha procedido a la remodelación de la sala del tanatorio municipal, en donde se ampliado el espacio y se ha creado un acceso independiente.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, estos trabajos han puesto punto y final al problema y molestias ocasionadas a familiares cuando eran dos los difuntos que coincidían en el tanatorio.

El tanatorio tenía dos salas para velar y dentro de la primera había una sala de autopsias que ya no se volverá a utilizar. Para trasladar el cuerpo del fallecido que se velaba en la segunda sala tenía que desalojarse de familiares la primera, por lo que esto generaba "malestar" entre los vecinos.

Ahora, el Ayuntamiento de Valderrubio ha pasado a distribuir la sala de autopsias para agrandar el espacio, creando un pasillo que da acceso de la cámara de difuntos hacia el exterior, sin tener que molestar cuando coinciden dos fallecidos en el espacio.

"Ahora es mucho más amplia y acogedora. Respondemos así a las demandas de los vecinos, a quienes se molestaba cuando coincidían dos familias con dos fallecidos", ha señalado el alcalde.

También se ha aprovechado parte del espacio exterior para la construcción de unos aseos para los usuarios del tanatorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215603