lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada acusa al Ayuntamiento de "improvisar" en los presupuestos

Marta Gutiérrez ha declarado que están buscando "apoyos puntuales evitando un enfoque integral del problema porque no quiere o no sabe hacerlo así"

Vamos Granada acusa de "improvisación" al Ayuntamiento en una materia "tan seria" como la del presupuesto. El grupo municipal ha declarado en nota de prensa que el viernes se les convocó "a última hora para iniciar un grupo de trabajo el lunes siguiente; la convocatoria no incluía orden del día ni la información que viene pidiendo desde el primer pleno ordinario".

Marta Gutiérrez ha declarado que el concejal de Economía está buscando "apoyos puntuales evitando un enfoque integral del problema porque no quiere o no sabe hacerlo así y hasta ahora ha encontrado la complicidad de PSOE e IU". "La realidad es que estamos sin presupuesto, que es la expresión económica del programa de gobierno, lo que nos da una clara idea de que no hay programa de gobierno", ha insistido Gutiérrez.

El único avance que se ha recibido, según el partido, es que se tratará el IBI, mientras que Vamos Granada va a informar "acerca de sus condiciones previas" como "información clara sobre la situación y reconocimiento explícito de responsabilidad; acceso total a la información económica; reducción de sueldos -ya planteada en el primer pleno- y medidas en cuanto a la capacidad real de decisión - el presupuesto está secuestrado- ".

"La mayor parte de los servicios públicos están externalizados, se pretende seguir ese camino por lo que hemos observado con áreas tan importantes como la de informática y nuevas tecnologías. Eso hace que las decisiones tampoco se tomen ni por el Pleno ni siquiera por el equipo de Gobierno", ha recalcado Gutiérrez.

Para Vamos Granada, el objetivo "a marcar sería elaborar un plan de remunicipalización para Inagra, Rober, Emasagra, TG7 que se realizaría con miras a avanzar con ahorro energético y producción local de energía; optimizar recursos municipales apostando por la economía local, analizarla estructura de ingresos y de las bonificaciones, cuantificando las exenciones de pago y evaluar si hay sectores que deberían estar aportando y no lo hacen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57874