viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada apuesta por un cambio "profundo" en el modelo energético de la ciudad

La formación exige un "compromiso real" del equipo de Gobierno con todos los grupos municipales, agentes sociales y científicos

Vamos Granada acude a la Comisión para la calidad del Medioambiente, que tiene lugar este martes, con el ánimo de trabajar en este tema dentro del concepto transversal de un nuevo modelo de ciudad que debía abordar la mejora en la calidad del medioambiente.

De este modo, desde la formación han asegurado que Granada parte de ser uno de los núcleos de concentración urbana, en su Área Metropolitana, con peor calidad del aire de España. "El tráfico y las calefacciones son los principales generadores de dicha contaminación, afortunadamente son factores en los que se puede intervenir para reducir su impacto", han explicado.

En este sentido, han demandado "urgencia" para mejorar la calidad de vida, preservando la salud de los ciudadanos y combatiendo las consecuencias del cambio climático con una transformación profunda en el modelo de ciudad. "Un modelo basado en las relaciones de proximidad; la reducción del tráfico en el Área Metropolitana; la transición energética mediante la sustitución de los combustibles fósiles por energía procedente de fuentes limpias y renovables; la reducción del consumo energético avanzando en la eficiencia de la contaminación lumínica y acústica; así como una nueva visión para la gestión de residuos municipales,entre otras medidas", han señalado.

De igual forma, Vamos Granada ha exigido al equipo de Gobierno "un compromiso real" con el resto de los grupos de la oposición, agentes sociales y científicos implicados en estas cuestiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65198