sábado 24 octubre
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Vamos Granada inicia un proceso de colaboración con Más País

Pasará por avalar la participación de algunos de sus militantes en el congreso de la formación de Íñigo Errejón en Andalucía

Reunión del grupo Vamos Granada. Foto: Vamos

Vamos Granada ha iniciado un proceso de colaboración con Más País, que ha sido respaldado por un 86% de los inscritos en una consulta 'online', y que pasará por avalar la participación de algunos de sus militantes en el congreso de la formación de Íñigo Errejón en Andalucía para formar parte de su dirección.

En una nota de prensa, los coportavoces del partido granadino, Marta Gutiérrez y Antonio Daponte, han declarado que la formación no participará como tal en el congreso autonómico de Más País, si bien, dado el resultado de su consulta virtual, avalará que personas de Vamos Granada participen en él para formar parte de la dirección andaluza y "avanzar en la colaboración mutua".

La apuesta por un acuerdo de asociación y mutuo reconocimiento pasa por respetar la autonomía de Vamos Granada, han indicado sus responsables, tras la "propuesta de colaboración" recibida desde Más País.

Es similar, han proseguido, a la que "ya estableció Más País con formaciones arraigadas en otros territorios" como es el caso de Compromís en Valencia o la Chunta Aragonesista en Aragón.

"Este carácter confederal, concretado en acuerdos de colaboración y mutuo reconocimiento con organizaciones existentes con las que exista afinidad en cuanto a objetivos políticos, pero en el respeto de su autonomía, es clave para la formación", han señalado desde Vamos Granada.

"Resolver los problemas de Granada como el paro, la contaminación y la falta de comunicaciones requieren sumar fuerzas para un proyecto en Andalucía y en España que apueste por la transición ecológica, hacia un modelo productivo menos dependiente del turismo y de mayor valor añadido como las energías renovables, la innovación tecnológica o la producción agroecológica", ha señalado Antonio Daponte, puntualizando que, "además, es imprescindible que Granada tenga en él voz propia, para defender sus intereses ante el centralismo de Sevilla y Madrid".

Más País ha iniciado su congreso constituyente en Andalucía en el que sus inscritos elegirán en una primera fase un documento político y organizativo, y en una segunda fase las personas que constituirán los órganos de dirección conforme a los documentos elegidos, han indicado desde Vamos Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería