sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada recuerda que los derechos de la ciudadanía no deben estar "a merced" de la caridad

El partido critica la donación del PP al Banco de Alimentos que "rendiría más" si estuviese destinada a la creación de empleo

Después de conocer la donación de 400 kilos de comida al Banco de Alimentos por parte del Partido Popular en Granada, Pilar Rivas, concejal de Vamos Granada ha afirmado que "la situación de estas familias tiene que ver con una absoluta destrucción del mercado de trabajo. Más de 30.000 personas sin empleo ni prestación ni mercado laboral donde insertarse, requerían de 4 millones de euros en alimentos, suministros y pagos de vivienda para cubrir verdaderamente unos mínimos y no de 400 euros en comida no perecedera”.

La formación ha aplaudido la labor de proyectos como el Banco de Alimentos que atiende a familias necesitadas aunque ha recordado que "rendiría más" si la inversión fuera destinada a la regeneración del mercado de trabajo. También ha criticado que la externalización de los servicios públicos "precariza el empleo hasta el punto de necesitar del banco de alimentos".

"El PP de Granada y su concejal de Bienestar social, Fernando Egea, tienen que entender que el sitio de la ciudadanía está en estas redes informales de apoyo mutuo. La posición de los cargos públicos y especialmente el de el equipo de Gobierno, deben de asumir su responsabilidad", ha afirmado Pilar Rivas.

"Las necesidades básicas, en una sociedad moderna y avanzada, deben ser derechos subjetivos garantizados por tanto por los Gobiernos de su comunidad, y no estar a merced de la caridad", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54280