sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil destinará 582.000 euros de sus cuentas para el pabellón cubierto

Las cuentas municipales para 2020 contemplan también una partida para la reposición del alumbrado de los campos deportivos

La localidad metropolitana de Vegas del Genil aumentará durante 2020 sus inversiones y servicios respecto al año pasado con los nuevos presupuestos municipales que el Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno formado por PSOE y Ahora Vegas y en contra del PP, Ciudadanos y Vox.

El presupuesto de Vegas del Genil asciende a 6,9 millones de euros en ingresos, y contempla un superávit de 398.199,24 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La mayor partida de estos presupuestos (casi 582.000 euros) será para la construcción del nuevo pabellón cubierto del municipio, cuyas obras arrancarán en unos meses y serán financiadas por la Junta de Andalucía (al 50%) y el resto, por el Ayuntamiento vegueño y la Diputación de Granada.   

Urbanización de los terrenos del nuevo colegio de Ambroz

Además, los presupuestos contemplan por primera vez una partida de 40.000 euros para urbanizar los terrenos donde se ubicará el nuevo colegio de Ambroz.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martin, ha lamentado que el PP, Ciudadanos y Vox “hayan votado una vez más en contra de unos presupuestos que crearán riqueza y aumentarán los servicios sociales en el pueblo”.  

El regidor señala que se trata de un "presupuesto  serio y 100% realista", que pretende mejorar la prestación de servicios públicos y apuesta por las políticas de empleo y de emergencia social.

Las cuentas municipales de Vegas del Genil para 2020 contemplan también una partida para la reposición del alumbrado de los campos deportivos, así como crédito para el ‘renting’ de dos nuevas barredoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154078