viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil estrena biblioteca municipal tras una inversión de 240.000 euros

La Diputación financia junto al Ayuntamiento las obras del edificio municipal de usos múltiples, en Purchil, que prestará servicios culturales y administrativos a los vecinos

La nueva biblioteca municipal de Vegas del Genil ha sido inaugurada este jueves. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este jueves Vegas del Genil para asistir a la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros financiados por la Diputación de Granada, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y el Ayuntamiento de la localidad.

Entrena ha felicitado al alcalde y a todos los vecinos por el "magnífico espacio público", que pasa a formar parte del equipamiento municipal. "Es un orgullo haber podido colaborar económicamente en la construcción de este espacio", ha señalado, y ha afirmado que esta biblioteca "es una apuesta por la cultura, por la formación y por la libertad".

El alcalde, Leandro Martín, ha informado de que el edificio incorpora un espacio multiusos que se va a dedicar a las personas mayores y ha subrayado que la nueva biblioteca "está acorde a un municipio de más de 12.000 habitantes".

Se trata de un edificio público que alberga diversos servicios municipales y que cuenta con dos plantas de alzado (más semisótano), en la calle Colegios de Purchil. En la planta alta se encuentra la Biblioteca Municipal con varias áreas diferenciadas. El resto de la construcción incluye una sala multiusos, despachos y área administrativa, además de otros espacios como almacenes y garaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173972