martes 19 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil inicia las obras de los saneamientos del nuevo colegio de Ambroz

Con esta actuación "quedarán listos los terrenos" para que la Junta de Andalucía pueda iniciar la construcción del nuevo centro educativo

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha visitado los terrenos del nuevo colegio. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha iniciado las obras de conexión de los saneamientos del nuevo colegio de Infantil y Primaria de la barriada de Ambroz, y durante este mes de agosto acometerá las obras de urbanización y acerado, con las que quedarán listos los terrenos para que la Junta de Andalucía pueda iniciar la construcción del nuevo centro educativo vegueño.

Esta actuación, que será financiada con fondos municipales, tendrá un coste de 42.000 euros, “y con ellas y la urbanización de los terrenos quedará terminada la parte que nos correspondía acometer al Ayuntamiento, por lo que la Junta podrá empezar las obras después de verano”, ha indicado el alcalde, Leandro Martín, durante una visita a las obras.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alejandro Martín, ha recordado que el Ayuntamiento también ha construido un muro de contención para los terrenos, acerado y las canalizaciones eléctricas, “que es la parte que nos correspondía ejecutar, tras la cesión de los terrenos a la Junta el pasado mayo, ubicados en la calle Ancha”.

El Ayuntamiento compró a finales de 2017 estos terrenos tras una década de negociaciones con los propietarios, finalizando así un proceso que ha durado más de 16 años. El nuevo colegio de Ambroz dispondrá de dos líneas, y tendrá capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria.

Pero no ha sido esta la única obra que el Ayuntamiento metropolitano iniciará este verano. “También hemos firmado ya el inicio de las obras de construcción del nuevo parque infantil del paseo de los álamos, dentro del programa de embellecimiento de plazas y rincones de nuestro municipio”, ha destacado el alcalde de Vegas.

Esta actuación tiene un presupuesto de 43.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Granada y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184315