viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Comienzan las obras de adaptación de los terrenos en los que se ubicará el nuevo colegio de Ambroz

En una primera fase se construirá un muro de contención para los terrenos, además del acerado y las canalizaciones de agua y eléctricas

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha visitado este lunes las obras junto a parte del equipo de Gobierno. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha iniciado esta semana las obras de adaptación de los terrenos en los que se ubicará el nuevo colegio de Infantil y Primaria en la barriada de Ambroz, y que compró a finales de 2017 tras una década de negociaciones con los propietarios.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los terrenos se pondrán "en breve" a disposición de la Junta de Andalucía para que construya este nuevo centro educativo.

“Comenzamos las obras de urbanización de estos terrenos, después de un proceso muy largo y lleno de obstáculos, pero por fin empezamos a ver la luz, y demostramos con hechos a quienes dudaban de que el nuevo colegio fuera una realidad que estamos cada vez más cerca de conseguirlo”, ha destacado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, durante una visita a las obras que se están realizando.

En esta primera fase, el Ayuntamiento vegueño construirá un muro de contención para los terrenos, además del acerado y las canalizaciones de agua y eléctricas, “para poner a punto el terreno y cederlo definitivamente a la Junta, que será la encargada de construir este nuevo colegio tan necesario en nuestro municipio”.

El nuevo colegio de Ambroz dispondrá de dos líneas y tendrá capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria en esta barriada del municipio.

“Este centro estará dotado de instalaciones deportivas de última generación, comedor (el actual centro carece del mismo, y los niños deben desplazarse a un edificio municipal para comer) y todos los equipamientos necesarios que debe tener un colegio de estas características”, ha señalado la concejal de Educación vegueña, Elena Mamely.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164817