viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Vegas del Genil integra en su protocolo de protección animal el 'sacrificio cero'

El Ayuntamiento y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada han mejorado un plan de acción para convertir el municipio metropolitano en una localidad respetuosa con perros y gatos

Firma del protocolo de colaboración. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El municipio de Vegas del Genil ha mejorado el servicio de recogida y hospedaje de animales abandonados, gracias al convenio firmado con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada.

Así, a partir de ahora todos los perros que sean rescatados por el grupo de voluntarios de Protección Animal que existe en la localidad tendrán un espacio reservado en las instalaciones de la Sociedad Protectora granadina, donde serán cuidados y mantenidos hasta encontrarles un nuevo hogar, garantizando que no serán sacrificados.

Además, en virtud de este acuerdo, Vegas del Genil también seguirá esterilizando a los gatos callejeros, para evitar el aumento indiscriminado de estos felinos y darles una vida digna.

Un procedimiento a seguir

El municipio seguirá con el protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno), que se aplicará a todas las colonias de gatos que existen en Vegas del Genil, hasta conseguir que el máximo número de gatos estén esterilizados, evitando así molestias vecinales por maullidos de celo y marcaje.

“Si los animales están sanos se devolverán al mismo sitio de donde fueron recogidos, o se llevarán a la Sociedad Protectora de Animales para que sean adoptados si nos encontrásemos con gatos mansos y adoptables”, ha destacado la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, Corinna Willhöft.

El concejal de Bienestar Animal, Medio Ambiente y Urbanismo de Vegas del Genil, Alejandro Martín Romero, ha explicado que este convenio ha actualizado el que se firmó el año pasado, y  “ayudará a dar una vida digna a estos animales, paliando el problema de convivencia que existe con algunas colonias felinas que se reproducían sin control en el municipio”.

Para el ayuntamiento, además de conseguir que se lleve a cabo el ‘sacrificio cero’ como principal motivación, supone un ahorro de casi el 50% en el coste que anualmente el Consistorio gastaba en la recogida de los perros abandonados, siendo la esterilización felina a coste cero para el municipio, ya que, en virtud a este convenio, la Sociedad Protectora de Animales asumirá su coste.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152001