martes 28 septiembre
EMPLEO  |   | Redacción aG

Ventas de Huelma acoge un curso de cortadoras de jamón para promover la empleabilidad de las mujeres

La alta demanda en el sector y las desigualdades existentes entre hombres y mujeres ha sido "clave" para la promoción de esta iniciativa

la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, que ha participado en el curso. Foto: Dipgra

La localidad granadina de Ventas de Huelma, con la colaboración de la Diputación de Granada, ha acogido le celebración de un curso de cortadoras de jamón dirigido a impulsar la empleabilidad de la mujer al objeto de "mejorar el autoempleo" en el entorno rural para "facilitar el acceso al mercado laboral y su integración" en este campo.

Así lo ha explicado en una nota la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, que ha participado en el curso, celebrado en Ventas de Huelma, junto a otras 16 mujeres de la localidad.

La alta demanda en el sector y las desigualdades existentes entre hombres y mujeres ha sido "clave" para la promoción de esta iniciativa, que fomenta una mayor participación de las mujeres y propicia la igualdad entre los géneros para las oportunidades de empleo.

El alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz, ha destacado que "hay mujeres con potencial", ya que alguna de las presentes se encuentra inmersa en este tipo de trabajo y que tuvo "una gran acogida", siendo referente para otros pueblos que ya se han interesado en cómo poder llevar a cabo este curso, que ha sido pionero en la provincia.

La formación, organizada por Corpodat, duró un total de ocho horas y se impartió en las instalaciones del silo del municipio. La encargada de impartir el curso ha sido Raquel Acosta, una profesional en este ámbito con premios nacionales y que trabaja en el Hotel Ritz de Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería